Decathlon retira uno de sus patinetes para niños por riesgo de accidente

Patinete Learn 500 Oxelo

ConsumoClaro

0

Según informa Decathlon, en los controles internos de calidad del patinete Learn 500 de Oxelo se ha detectado un fallo: existe el riesgo de que se produzca una fisura en el tubo de dirección del patinete, lo que puede dar lugar a la rotura de este tubo, con el consiguiente peligro para el niño. En vista de ello, han decidido retirar de la venta estos patinetes.

Los lotes afectados se vendieron en Decathlon a lo largo de buena parte de 2021, en concreto desde el 24 de enero al 30 de septiembre de 2021. El problema se ha detectado en los siguientes lotes del patinete Learn 500 de la marca Oxelo. Los productos afectados tienen las referencias

  • 8555206
  • 8555207
  • 8555205.

Este es un producto infantil pensado como primer patinete para niños de 4 a 6 años (de 95 a 130 cm de altura). 

¿Qué debes hacer si lo tienes?

La OCU explica que si compramos un patinete infantil en Decathlon entre enero y septiembre, puede que tengamos uno de estos productos que se han revelado como inseguros. En ese caso, la organización de consumidores aconseja:

  • impedir que los niños sigan usándolo.
  • Dirigirnos con el patinete inseguro a cualquier tienda de Decathlon para proceder a su devolución: nos reembolsarán el dinero.
  • Si lo preferimos o si deseamos tener más información sobre esta alerta, podemos llamar al teléfono gratuito 900 100 903, de Decathlon, donde de lunes a sábado de 10 a 20 h atenderán las dudas de los usuarios.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats