Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca de cien inmigrantes logran entrar en Melilla en dos saltos simultáneos

Decenas de inmigrantes entran en Melilla en dos asaltos casi simultáneos

eldiario.es/agencias

Cerca de 400 inmigrantes han tratado de acceder a Melilla a través de dos saltos casi simultaneos en dos puntos diferentes del vallado fronterizo. De ellos, todavía no está confirmado el número exacto de personas que ha logrado llegar a la ciudad autónoma aunque se estima que puede alcanzar los cien.

Por el momento se desconoce cuántas personas han resultado heridas en su intento de saltar la doble valla de 6 metros de altura que separa Melilla de Marruecos. Según informa Europa Press, sí ha habido heridos tanto entre los inmigrantes como entre miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, aunque el número exacto de lesionados y la importancia de los mismos no ha podido ser detallado aún por fuentes oficiales.

Tres intentos durante la jornada

Los saltos se han registrado sobre las 5:00 horas en las zonas de Barrio Chino y Villa Pilar. Se calcula que los dos intentos han estado protagonizado por cerca de 400 personas de origen subsahariano. Posteriormente, en torno a las 9 horas se ha producido un tercer intento, quizá entre quienes no pudieron entrar a las 5,00 horas y pero en esa ocasión ninguno ha logrado pasar la valla.

Tras acceder a Melilla, los inmigrantes han salido corriendo en varias direcciones y en distintos grupos hacia el interior de la ciudad. Aunque el número exacto de inmigrantes que han conseguido entrar no se sabrá hasta las próximas horas e incluso días, se estima que pueden ser unos cien, según las fuentes oficiales.

La Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local buscan ahora a todos los que han conseguido entrar en la ciudad autónoma para ser conducidos a la Jefatura de Policía y abrirles el correspondiente expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería que establece su expulsión de España.

Este trámite documental suele durar meses e incluso años y muchas veces no puede concluirse con la repatriación por sus países de origen se niegan a aceptarlos como nacionales propios, por lo que son acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) dependiente del Imserso hasta su más que probable salida a la Península pasado un largo tiempo.

Etiquetas
stats