eldiario.es

9
Menú

DESALAMBRE

Dejan en libertad al alcalde de Riace, pero le prohíben residir en su pueblo

Domenico Lucano fue puesto en libertad este martes tras 14 días de arresto domiciliario, pero se le impuso la prohibición de residencia en la localidad

El alcalde, promotor de un aplaudido modelo de integración para migrantes en un pueblo al borde de la desaparición, fue acusado en la gestión del sistema de acogida de los solicitantes de asilo 

"Riace representa una idea que va en contra de la civilización de la barbarie", dijo Lucano a la entrada de los juzgados

- PUBLICIDAD -
Dejan en libertad al alcalde de Riace, pero le prohíben residir en su pueblo

Dejan en libertad al alcalde de Riace, pero le prohíben residir en su pueblo

Domenico Lucano, alcalde de Riace, el pueblo del sur de Italia modelo de acogida de migrantes, fue puesto en libertad este martes, pero se le impuso la prohibición de residencia en esta localidad, tras haber sido acusado de favorecer la inmigración ilegal, según han informado este miércoles medios locales.

Lucano compareció ante un tribunal para decidir si se prolongaba el arresto domiciliario que comenzó el 2 de octubre, cuando  fue acusado de "irregularidades" en la atribución del servicio de recogida de basuras y en la gestión del sistema de acogida de los solicitantes de asilo a través de matrimonios de conveniencia.

Por otra parte, el juez decidió revocar la prohibición de residencia en Riace, en la región de Calabria, de Tesfahun Lemlem, pareja sentimental del alcalde, con la obligación de comparecer dos veces al día en la comisaría.

A la entrada en el Tribunal, Lucano dijo que "Riace representa una idea que va en contra de la civilización de la barbarie". Aseguró que "incluso sin contribuciones públicas seguiremos con lo mismo, solos, porque a lo largo de los años hemos construido apoyos a la integración que marcan la diferencia".

El alcalde es promotor de un aplaudido sistema de acogida para los solicitantes de asilo en un pueblo que registraba una grave despoblación.

El sistema puesto en marcha en Riace podría desaparecer después de la decisión del ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, de trasladar a otros lugares del país a los solicitantes de asilo alojados en ese pueblo de Calabria. Después, matizó que el traslado será voluntario y que no se obligaría a nadie a dejar el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha