Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan al puerto de Motril los 22 ocupantes de la patera que buscaba Salvamento Maritímo

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo, durante un rescate en Tarifa, Cádiz. / Efe.

EFE/ Europa Press

La Guardia civil ha localizado hoy a unos 14 kilómetros de la playa de Carchuna en Motril (Granada) una embarcación ocupada por 22 hombres de origen subsahariano, todos varones, que pretendía entrar en la península por esa zona. La patera se corresponde con la que Salvamento Marítimo buscaba desde este miércoles en aguas del Mar de Alborán.

Sus ocupantes han sido trasladado al puerto de Motril (Granada) sobre las siete de la mañana y la mayoría se encuentran en buenas condiciones. Tan sólo uno presenta problemas en un tobillo, por lo que ha tenido que ser trasladado al hospital.

Según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado, la embarcación fue localizada por la patrullera de la Guardia Civil en las cercanías de la playa de Carchuna en una embarcación de pequeño tamaño y tapada por una lona de color azul, lo que hacía complicada su localización.

Salvamento Marítimo lideraba las tareas de búsqueda de esta embarcación desde el mediodía de ayer miércoles, tras recibir el aviso del colectivo Caminando Fronteras, que alertó de la salida de la embarcación, en la que, navegaban “22 hombres”, contó la activista Helena Maleno a eldiario.es. Maleno recibió la llamda de los familiares de los ocupantes de la embarcación, que son “de distintas nacionalidades”, todos subsaharianos.

Etiquetas
stats