Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro insta a Oxfam a “cuidar más su casa” antes de hablar de las ajenas

Montoro: "Nunca ha habido tanta transparencia en España, el país que más información da de sus cuentas"

EFE

Madrid —

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha instado este jueves a las ONG como la británica Oxfam a “cuidar más su casa” antes de “hablar de las casas ajenas” tras conocerse que algunos de sus exdirectivos y cooperantes pagaron por sexo a supervivientes del terremoto en Haití durante una misión humanitaria.

En declaraciones a los medios antes de clausurar la asamblea de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Montoro ha apuntado que el escándalo de Oxfam “no tiene nada que ver con el control” de las cuentas de las ONG que reciben subvenciones.

En cambio, ha criticado que determinadas ONG “van predicando y difundiendo un planteamiento cuasi ideológicos sean las que después incurran en planteamientos muy poco éticos”, por lo que les ha recomendado que sean “más prudentes”.

“Lo que no deben hacer es estar todo el día sentando doctrina que ellos mismos no cumplen”, ha afeado.

Uno de los principales focos de Oxfam es denunciar la desigualdad derivada del “modelo económico actual”. Sus informes y quejas no solo se centran en países empobrecidos, muchos de los estudios de la filial de Oxfam en España (cuyo personal no está implicado en el caso de abusos de Haití) han denunciado las consecuencias de la crisis económica en este país y la evasión de impuestos en paraísos fiscales.

Estas denuncias motivaron las críticas del ministro de Hacienda, que en 2014 atacó el informe de desigualdad de la organización calificándolo de “poco riguroso”.

Etiquetas
stats