eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Montoro insta a Oxfam a "cuidar más su casa" antes de hablar de las ajenas

Tras conocerse el escándalo de Oxfam en Haití, el ministro de Hacienda ha dicho que "lo que no deben hacer es estar todo el día sentando doctrina que ellos mismos no cumplen"

Montoro dice que determinadas ONG "van predicando un planteamiento cuasi ideológicos" y luego "son las que después incurran en planteamientos muy poco éticos"

La filial española de Oxfam, cuyos empleados no están implicados en el escándalo, ha tenido choques con el ministro por sus informes sobre la desigualdad en España

- PUBLICIDAD -
Montoro: "Nunca ha habido tanta transparencia en España, el país que más información da de sus cuentas"

Montoro: "Nunca ha habido tanta transparencia en España, el país que más información da de sus cuentas"

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha instado este jueves a las ONG como la británica Oxfam a "cuidar más su casa" antes de "hablar de las casas ajenas" tras conocerse que algunos de sus exdirectivos y cooperantes pagaron por sexo a supervivientes del terremoto en Haití durante una misión humanitaria. 

En declaraciones a los medios antes de clausurar la asamblea de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Montoro ha apuntado que el escándalo de Oxfam "no tiene nada que ver con el control" de las cuentas de las ONG que reciben subvenciones.

En cambio, ha criticado que determinadas ONG "van predicando y difundiendo un planteamiento cuasi ideológicos sean las que después incurran en planteamientos muy poco éticos", por lo que les ha recomendado que sean "más prudentes".

"Lo que no deben hacer es estar todo el día sentando doctrina que ellos mismos no cumplen", ha afeado.

Uno de los principales focos de Oxfam es denunciar la desigualdad derivada del "modelo económico actual". Sus informes y quejas no solo se centran en países empobrecidos, muchos de los estudios de la filial de Oxfam en España (cuyo personal no está implicado en el caso de abusos de Haití) han denunciado las consecuencias de la  crisis económica en este país y la evasión de impuestos en paraísos fiscales. 

Estas denuncias motivaron las críticas del ministro de Hacienda, que en 2014 atacó el informe de desigualdad de la organización  calificándolo de "poco riguroso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha