Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suecia quiere expulsar a entre 60.000 y 80.000 solicitantes de asilo

Suecia pretende expulsar a entre 60.000 y 80.000 solicitantes de asilo

EFE

Redacción Internacional —

Suecia pretende expulsar a entre 60.000 y 80.000 personas a las que se les ha denegado la solicitud de asilo, según ha anunciado el miércoles el ministro de Interior, Anders Ygeman. Una medida contra los intereses de los solicitantes en Europa que se suma a la confiscación de bienes de refugiados que ha aprobado Dinamarca. A territorio europeo han llegado solo en enero más de 46.000 personas.

Esa cifra en Suecia supone en torno a la mitad de los 163.000 solicitantes de asilo en 2015 en el país, el número más alto per cápita en Europa. De las aproximadamente 58.800 peticiones tramitadas el año pasado, el 55% fueron aceptadas.

Las personas que están saliendo de sus países para pedir asilo no paran de aumentar. Solo a Grecia llegan al día entre casi 2.000 y 5.000 personas al día. Algo que ha criticado Bruselas, y ha dado a Atenas tres meses para corregir las “graves deficiencias” de su frontera. Una postura que sigue la senda

Sin más explicaciones

El ministro declaró a los medios suecos que ante el gran número de inmigrantes que van a ser expulsados, el gobierno utilizará aviones charter para su deportación durante varios años.

“Estamos hablando de 60.000 personas, pero el número podría ascender a 80.000”, dijo Ygeman. “Creo que vamos a ver más de aviones fletados, especialmente bajo los auspicios de la Unión Europea”, declaró el ministro del Interior sueco.

Anteriormente, la deportación de inmigrantes se llevó a cabo en vuelos regulares con el personal del Servicio de Prisiones y Libertad Condicional.

Etiquetas
stats