Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Perdona, ¿no eres su cuidadora?”: 'Actualización pendiente', la campaña que denuncia la discriminación racial en España

Actualización pendiente', la campaña que denuncia la discriminación racial en España

elDiario.es

Decenas de organizaciones y activistas han presentado una campaña contra el racismo, por la diversidad y los derechos civiles con el fin de denunciar las trabas de todo tipo que sufre la población migrante o racializada en España. Oxfam Intermón, Iridia y Mundo en Movimiento forman parte de esta campaña, creada bajo el título Actualización Pendiente y la etiqueta en redes #WeAreMore.

La campaña critica las muchas formas en las que se discrimina a la población migrante o racializada. Desde los bulos racistas propagados por la extrema derecha hasta la criminalización de las personas migrantes, pasando por el racismo en el mundo del deporte o la falta de representatividad de hombres y mujeres de distintas etnias o procedencias en los medios de comunicación masivos.

La campaña se ha presentado este jueves con un acto en el Ateneo de Madrid presentado por la cantante Alba Flores. “Tenemos que actualizar nuestro disco duro”, explica la actriz en alusión al nombre de la campaña, “y la manera de hacerlo tiene que ver con conocer, con aprender y con la cultura. Esta es una invitación a encontrarnos, a escuchar, a conocer otros puntos de vista. Vamos a empezar por descargarnos la actualización antirracista, necesaria para poder descargar después la actualización social, que tiene que ver con derechos civiles”.

A la campaña se han sumado, además, Zenib Laari, filóloga y campeona del mundo de kendo; Moha Gerehou, presidente de la federación SOS Racismo; Mahmoud Traoré, activista migrante senegalés y escritor; y Carmen Juares, migrante y activista por los derechos de las trabajadoras domésticas.

Etiquetas
stats