eldiario.es

9

DESALAMBRE

"No olvidamos": marcha en Ceuta cuatro años después de las muertes en el Tarajal

La V Marcha por la Dignidad termina en el espigón marítimo fronterizo de El Tarajal donde en 2014 perdieron la vida 15 personas

La convocatoria está respaldada por más de 30 organizaciones españolas y europeas

Manifestantes durante la V Marcha por la Dignidad que recorre este sábado las calles de Ceuta.

Manifestantes durante la V Marcha por la Dignidad que recorre este sábado las calles de Ceuta. Moha Gerehou

Bajo el lema 'No olvidamos' y 'Ninguna persona es ilegal' ha transcurrido la V Marcha por la Dignidad por las calles de Ceuta y hasta el espigón del Tarajal. Desde los Jardines de la Argentina, cientos de manifestantes han alzado su voz en memoria de los 15 subsaharianos fallecidos el pasado 6 de febrero de 2014, mientras la Guardia Civil lanzaba pelotas de goma y botes de humo cuando trataban de llegar a las costas españolas a través del espigón marítimo fronterizo de El Tarajal.

Con esta marcha se pretende mantener la tensión sobre la tragedia, además de denunciar las devoluciones en caliente de las personas migrantes a Marruecos, y rechazar las políticas migratorias europeas que operan "al margen de los tratados internacionales".  La marcha está respaldada por la asociación Elín y cuenta con el apoyo de más de 30 organizaciones no gubernamentales de distintos puntos de España, así como de la Unión Europea.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha