Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No olvidamos”: marcha en Ceuta cuatro años después de las muertes en el Tarajal

Manifestantes durante la V Marcha por la Dignidad que recorre este sábado las calles de Ceuta.

elDiario.es

Bajo el lema 'No olvidamos' y 'Ninguna persona es ilegal' ha transcurrido la V Marcha por la Dignidad por las calles de Ceuta y hasta el espigón del Tarajal. Desde los Jardines de la Argentina, cientos de manifestantes han alzado su voz en memoria de los 15 subsaharianos fallecidos el pasado 6 de febrero de 2014, mientras la Guardia Civil lanzaba pelotas de goma y botes de humo cuando trataban de llegar a las costas españolas a través del espigón marítimo fronterizo de El Tarajal.

Con esta marcha se pretende mantener la tensión sobre la tragedia, además de denunciar las devoluciones en caliente de las personas migrantes a Marruecos, y rechazar las políticas migratorias europeas que operan “al margen de los tratados internacionales”.  La marcha está respaldada por la asociación Elín y cuenta con el apoyo de más de 30 organizaciones no gubernamentales de distintos puntos de España, así como de la Unión Europea.

Etiquetas
stats