Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barco de MSF con 75 migrantes rescatados es enviado al puerto de Nápoles

El barco de MSF con 75 migrantes rescatados es enviado al puerto de Nápoles
Roma —

0

Roma, 25 abr (EFE).- El barco de la ONG Médicos sin Fronteras, el Geo Barents, que rescató a 75 migrantes, entre ellos 40 menores y 13 mujeres, que se encontraban en una barcaza en aguas internacionales cerca de Libia, fue autorizado a desembarcar en el lejano puerto de Nápoles, en un momento en el que se produce una nueva ola de llegadas a las costas italianas.

Médicos sin Fronteras denunció que sin los esfuerzos de los barcos humanitarios podrían haberse ahogado. “Esta es nuestra respuesta a las letales políticas de disuasión de la migración respaldadas por la UE, Italia y Malta”, añadieron.

Como suele ser habitual debido a la política del nuevo Gobierno italiano, se concede inmediatamente un puerto a los barcos de las ONG en un lugar alejado para impedir que realicen más rescates. En este caso el Geo Barents tiene cerca de dos días de navegación hasta llegar a puerto con los 75 rescatados.

Por otra parte, el velero Astral de la ONG española Open Arms salvó a 47 migrantes cuyo barco naufragó delante de ellos y pudo rescatarlos y llevarlos anoche a la isla de Lampedusa, la más al sur de Italia y a pocas millas de las costas norteafricanas.

Este rescate se produjo en un momento en el que en menos de 48 horas llegaron a la pequeña isla siciliana más de 2.000 personas y se produjeron tres naufragios con dos cadáveres recuperados y al menos 20 desaparecidos, según los supervivientes.

Hacía días que en esta isla, el enclave más meridional de Italia, se vivía cierto sosiego hasta que anoche, con la irrupción de un clima casi veraniego y un mar en calma, el flujo migratorio reanudó su ritmo y las barcazas volvieron a aparecer en el horizonte.

Etiquetas
stats