Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU anuncia las cuatro empresas que construirán los prototipos del muro con México

EE.UU. anuncia a las cuatro empresas que construirán los prototipos de muro

EFE

Washington —

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado las cuatro empresas que construirán los prototipos del muro con México. Todos los prototipos, medirán entre 5,5 a 9 metros de alto y los agentes están atentos a la “estética” para decidir qué empresa es la mejor para construir el muro, según ha afirmado el subdirector en funciones de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello.

Las empresas son Caddell Construction de Montgomery (Alabama), Fisher Sand & Gravel de Tempe (Arizona), Sterling Construction, procedente de Houston (Texas) y Yates & Sons Construction de Filadelfia (Misisipi), según anunciaron este jueves en una rueda de prensa funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Según asegura Vitiello, fueron elegidas por las “robustas” infraestructuras que proponen para detener la entrada irregular de personas.

Estas compañías se encargarán de construir los prototipos del muro en un área de San Diego (California) y con un presupuesto de 20 millones de dólares.

Ronald Vitiello ha detallado que los prototipos se construirán uno al lado de otro en el área designada en San Diego y habrá un equipo que se dedicará a comprobar su efectividad para “detener la llegada” de migrantes“, tanto por encima como por debajo del muro.

El funcionario ha aseverado que, en total, “entre cuatro y ocho prototipos” se construirán en San Diego, por lo que el Gobierno podría anunciar nuevos nombres de empresas seleccionadas durante la próxima semana.

Además, la próxima semana, el Ejecutivo anunciará una decisión sobre “otros materiales”, dedicados por ejemplo a la vigilancia del muro mediante tecnología.

La construcción comenzará en otoño, aunque en un principio el Gobierno de Estados Unidos había anunciado que los primeros prototipos comenzarían durante el verano.

Etiquetas
stats