Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 20 personas desaparecidas en el Canal de Sicilia, según los supervivientes

Imagen de archivo del desembarco de migrantes y refugiados en el puerto de Catalia, Sicilia el pasado agosto. / Efe.

EFE/ desalambre

Roma —

Unas 20 personas están desaparecidos tras caerse en el Canal de Sicilia de la lancha neumática con la que intentaban llegar a las costas italianas desde Libia, según refirieron algunos de los 107 supervivientes rescatados por la Guardia Costera de Italia.

La organización Mediterranean Hope recogió este lunes los testimonios de algunos de los supervivientes que llegaron hoy a la isla italiana de Lampedusa y que aseguran que han perdido maridos, hijos y hermanos al haberse deshinchado la lancha en la que viajaban.

“He perdido a dos hijos y a un hermano”, afirmó una mujer de Nigeria que acababa de llegar al puerto de Lampedusa, la noche, según recoge el diario italiano La Repubblica. Otro joven, procedente de Gambia, dijo haber perdido entre las olas a dos amigos.

La Guardia Costera italiana ha informado de este rescate durante la noche de 107 personas cuando viajaban a la deriva a pocas millas de las costas de Libia y su posterior traslado a bordo de dos lanchas hacia Lampedusa.

En la jornada de ayer se produjo también el rescate de 362 migrantes y potenciales refugiados que se encontraban en una embarcación a la deriva a 170 millas al sur de las costas de Sicilia.

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unas 2.300 personas han fallecido en aguas del Mediterráneo intentado alcanzar las costas europeas. Muchas de las personas que arriesgan su vida en el Mediterráneo para alcanzar Europa son refugiados, ante la falta de vías legales para llegar a un lugar seguro.

Una de las últimas imágenes que ilustró la desesperación de los refugiados y migrantes que se encaminan a Europa fue la del pequeño Aylan a orillas de la costa turca. La ruta Grecia por el Mediterráneo, tras miles de kilómetros de camino y obstáculos, es la más transitada en lo que va de año. A continuación, es siguiente destino con más llegadas son las costas italianas.

Etiquetas
stats