Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia concede que el barco Alan Kurdi atraque en un puerto de Cerdeña

Italia concede que el barco Alan Kurdi atraque en un puerto de Cerdeña
Roma —

0

Roma, 24 sep (EFE).- El Ministerio del Interior de Italia indicó hoy el puerto de Olbia, en la isla de Cerdeña, para que el barco humanitario Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea-Eye, con 125 migrantes a bordo pueda atracar.

La ONG alemana ha informado en las redes sociales de que el barco llegará “el viernes por la mañana a las 6 am” y ha celebrado que “termina otro injusto bloqueo marítimo”.

El presidente de Cerdeña, Christian Solinas, ha criticado la decisión de las autoridades italianas y ha declarado que no la comparte.

“Es una decisión tomada sin consultar a la región, a la que se le pide un sacrificio adicional a los ocasionados por los continuos desembarcos en las costas de Sulcis. La concesión del desembarco en el puerto de Olbia a los 125 inmigrantes no la comparto”, ha dicho.

Esta mañana las autoridades italianas han concedido al Alan Kurdi que pudiera acercarse al puerto de Arbatax, en Cerdeña, para buscar abrigo mientras activaba el procedimiento de reubicación del 80 % de estas personas en otros países europeos.

El Alan Kurdi fue contactado por las autoridades italianas mientras viaja hacia Marsella, después de que ninguno de los países a los que había pedido ayuda le hubiera permitido desembarcar a las personas rescatadas.

El Alan Kurdi rescató el 19 de septiembre a 133 migrantes en tres operaciones en el Mediterráneo y el 22 de septiembre ocho tuvieron que ser evacuados, entre ellos cuatro niños y un bebé.

Etiquetas
stats