El Gobierno de Melilla tacha de "demagógica" la fotografía de la valla frente al club de golf

Unos diez inmigrantes, encaramados en la valla de Melilla frente al campo de golf situado al lado de la alambrada que separa la ciudad autónoma de Marruecos. / Foto: José Palazón / Prodein

El Gobierno de Melilla (PP) ha tachado de "demagógica" la fotografía en la que se ve a los inmigrantes subidos en lo alto de la valla mientras dos mujeres juegan al golf y ha dicho que Melilla tiene derecho a tener esta instalación deportiva, "como la tienen otras ciudades de España y Europa".

Lo que no se ve en la foto del campo de golf frente a la valla de Melilla

Lo que no se ve en la foto del campo de golf frente a la valla de Melilla

A preguntas de los periodistas, el presidente accidental y consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, ha señalado que el hecho de que la ciudad sufra una intensa presión migratoria, como ha ocurrido el miércoles y el jueves, "no significa que vayamos a tener la frontera hecha un vertedero".

Marín ha recordado que el lugar que ocupa el Campo de Golf Ciudad de Melilla "era un vertedero incontrolado de basuras" y que, a raíz de la petición realizada por los practicantes de este deporte en la ciudad, aceptaron su propuesta de construir la instalación en este lugar, situado frente al perímetro fronterizo y junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Por ello se ha preguntado "¿Melilla no tiene derecho a un campo de golf como cualquier otra ciudad de España y de Europa? ¿Por que haya saltos de inmigrantes debemos tener los alrededores de la frontera como un vertedero?".

Miguel Marín ha negado por otro lado la información de Prodein en la que señala que el campo de golf se construyó con fondos europeos para "corregir los principales desequilibrios de la Unión Europea" y ha afirmado que fue con fondos de la EU "para equipamientos turísticos".

El presidente accidental ha reiterado que la ciudad española del norte de África tiene derecho a contar con esta instalación para ampliar servicios no sólo para sus ciudadanos sino también para los turistas que la visitan y atraer igualmente la llegada de más turistas.

Etiquetas
Publicado el
23 de octubre de 2014 - 18:56 h

Descubre nuestras apps

stats