Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer muere en un naufragio en el Mediterráneo central, según Proactiva Open Arms

Imagen de archivo. 200 personas en una zodiac mientras son rescatadas por el buque de la guardia italiana Denario en el mar Mediterráneo. / EFE.

EFE/Desalambre

Una mujer de 25 años ha muerto ahogada este lunes en el naufragio de una barca neumática en el Mediterráneo central, según ha comunicado la ONG española Proactiva Open Arms, que participaba en las tareas de rescate de la embarcación, en su perfil de Twitter.

Proactiva Open Arms que se encuentra de nuevo en el Mediterráneo con su barco Astral, tras la incautación y posterior liberación de otra de sus naves, ha explicado que ha podido junto con la Guardia Costera italiana rescatar a todas las personas de una embarcación que ha naufragado, excepto a la mujer.

Por otra parte, los guardacostas libios recuperaron este domingo en aguas del Mediterráneo los cuerpos sin vida de once personas e interceptaron a otras 80 a unas 16 millas náuticas de las playas de Sabratha.

En total, unos 1.000 migrantes y refugiados han sido rescatados durante las últimas 48 horas en 13 operaciones en aguas de la zona, según ha informado a EFE la Guardia Costera italiana, que coordina los rescates en este área.

Durante el sábado se produjeron siete operaciones de rescate y se socorrieron a cerca 400 personas, mientras que el domingo fueron más de 500 los migrantes salvados por embarcaciones la Guardia Costera, de la Marina italiana, del dispositivo de Frontex, de ONG y un barco mercante.

La otra organización humanitaria que está operando en el Mediterráneo Central, Sos Mediterranèe junto con Médicos sin Fronteras, atracó esta mañana en el puerto de Trapani, en la isla italiana de Sicilia, para hacer desembarcar a 537 personas, entre ellas 85 mujeres, cuatro de ellas embarazadas, 3 recién nacidos y 125 menores.

En lo que va del año han sido rescatados 7.814 inmigrantes en el Mediterráneo Central, lo que supone un 84,84 % menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por el Ministerio del Interior el pasado 20 de abril.

Un total de 559 han muerto en el intento de alcanzar las costas europeas, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). ONG especializadas y organismos como Acnur han reclamado en varias ocasiones la puesta en marcha de vías legales y seguras de entrada para evitar que estas personas arriesguen su vida en el mar.

Etiquetas
stats