Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas once personas en una patera en aguas del Estrecho

Agencias/Desalambre

Cádiz —

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana a once personas de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate se ha producido después de recibir una llamada el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo en Tarifa (Cádiz) alertando de la presencia de una patera en la zona.

El dispositivo habitual de búsqueda ha localizado la embarcación a poco más de una milla al sur de Punta Carnero. A bordo viajaban personas subsaharianos, todas ellas varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud, que han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Más llegadas por mar

La tendencia en este 2015 comienza a ser clara. Mientras descienden de manera notable los intentos de entrada a España por la valla de Melilla (solo 40 personas han logrado llegar a territorio europeo en lo que va de año, frente a las 500 que lo consiguieron en 2014), aumentan las llegadas por vía marítima, en embarcaciones inestables y rudimentarias.

Entre enero y junio de 2015, 1.298 personas llegaron a las costas andaluzas a bordo de 197 pateras. Salen, la mayoría, de la costa entre Tánger y Ceuta, pero también desde Nador y Alhucemas. En el mismo período de 2014, fueron 564 personas a bordo de 110 pateras, un incremento del 130%, según datos de Salvamento Marítimo.

Etiquetas
stats