Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 12 personas y rescatan a otras 969 en las costas italianas

Varios inmigrantes desembarcan tras ser rescatados por el servicio de Guardacostas de Italia cerca de Porto Empedocle, Sicilia, Italia. Foto: EFE

EFE

Roma —

Los guardacostas italianos han informado este sábado de la muerte de 12 personas y del rescate de 969 que viajaban en varias embarcaciones en las últimas horas, al tiempo que llegaban al puerto de Palermo (Sicilia, sur) otros 717.

Las operaciones de salvamento más recientes rescataron a los inmigrantes que intentaban llegar a las costas italianas a bordo de cinco embarcaciones neumáticas y una barcaza, ha explicado la Guardia Costera en un comunicado.

Tres de las barcas neumáticas fueron rescatadas por la nave “Corsi” de la Guardia Costera, mientras que dos motonaves procedentes de la isla de Lampedusa más un buque británico del dispositivo de la Unión Europea Tritón rescataron a los inmigrantes de una barcaza.

Las personas que iban a bordo de las otras dos embarcaciones neumáticas fueron rescatados por un buque mercante que navegaba en la zona por indicación de la Guardia Costera, ha precisado este cuerpo.

Por otro lado, al puerto palermitano llegaron a primera hora de este sábado los 717 inmigrantes que habían sido rescatados en varias operaciones efectuadas el jueves, han informado medios locales.

En una de las embarcaciones recuperadas ese día a unas cuarenta millas de las costas de Libia fueron hallados los cuerpos sin vida de doce personas, trasladados ahora al puerto siciliano.

Etiquetas
stats