Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento Marítimo rescata a 22 personas en tres pateras en el Estrecho

Llegan al Puerto de Tarifa (Cádiz) algunos de los 22 subsaharianos que Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en aguas de El Estrecho./ EFE

EFE

Algeciras (Cádiz) —

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 22 personas que viajaban en tres pateras en aguas de El Estrecho, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Según las fuentes, otras tres pateras, con un número indeterminado de ocupantes, han sido rescatadas por las autoridades marroquíes y trasladadas al puerto de Tánger.

Los rescates de Salvamento Marítimo se originaron tras varias llamadas de teléfono realizadas alrededor de las 07.00 horas, alertando de la presencia de pateras en el Estrecho.

Inmediatamente, se activó el dispositivo habitual de búsqueda y la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo localizó dos pateras a diez millas al suroeste de las costas de Tarifa (Cádiz).

A bordo de estas dos embarcaciones viajaban diez y siete hombres subsaharianos respectivamente, mientras que una tercera patera, con cinco personas, fue localizada también por la Salvamar Alkaid, a siete millas al sureste de Tarifa.

Los 22 migrantes rescatados por Salvamento Marítimo, todos varones, fueron trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Etiquetas
stats