Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abengoa logra un contrato de mantenimiento en la línea de AVE Antequera-Granada

Abengoa logra un contrato de mantenimiento en la línea de AVE Antequera-Granada

EFE

Madrid —

0

Abengoa se ha adjudicado, a través de su filial Abengoa Inabensa, los trabajos de mantenimiento de la línea aérea de contacto de la nueva línea de alta velocidad Antequera Santa Ana-Granada, actualmente en fase de pruebas para su puesta en servicio, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Los trabajos de premantenimiento y mantenimiento de la línea aérea de contacto (LAC) y sistemas asociados a ésta le han sido adjudicados por Adif Alta Velocidad por un periodo de 60 meses, prorrogables a 84.

Abengoa llevará a cabo las tareas de mantenimiento en el tramo de LAC 25kVac Santa Ana-Granada y el enlace ferroviario entre las líneas de Málaga y Granada, lo que totaliza 42 kilómetros de vía doble y 82 de vía única.

Además, la adjudicación comprende el mantenimiento de los centros de transformación de 25 kilovoltios a 230 voltios, los sistemas de calefacción de aguja, el alumbrado de túneles, los circuitos de alimentación en 25 kilovoltios, los sistemas de puesta a tierra, y modificaciones y mejoras en las instalaciones.

Dentro del sector ferroviario, Abengoa participa actualmente en la construcción de la línea de alta velocidad entre Medina y La Meca, en Arabia Saudí, así como de dos nuevas líneas de metro en Santiago de Chile, y lleva a cabo la electrificación de 250 kilómetros de vías ferroviarias en el sur de Inglaterra.

Etiquetas
stats