Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona se consolida en Australia con la compra de Geotech por 141 millones

Acciona se consolida en Australia con la compra de Geotech por 141 millones

EFE

Madrid —

0

La española Acciona ha adquirido el 82,4 % de la sociedad australiana de ingeniería y construcción Geotech Holdings por 141 millones de euros, lo que permitirá a la compañía española “acelerar su crecimiento en un mercado de gran potencial para el desarrollo de infraestructuras”.

Según la comunicación remitida por Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación incluye también la cesión por parte de Geotech a la española de tres proyectos que se encuentran actualmente en fase de licitación.

Tras esta adquisición, se constituirá la filial Acciona Geotech Holding, con sede en Melbourne, de la que Acciona Construcción tendrá un 82,4 % de su capital y el 17,6 % restante corresponderá a los tres principales directivos de la actual Geotech.

El objetivo de la operación, que valora Geotech en 262 millones de dólares australianos (188 millones de euros), es aprovechar la complementariedad de las dos compañías para crear una plataforma de crecimiento que dé respuesta al importante desarrollo del mercado de infraestructuras australiano, estimado en 125.000 millones de dólares australianos (90.000 millones de euros) para la próxima década, ha explicado Acciona en un comunicado.

Acciona Construcción aporta su reconocimiento en Australia en la ejecución de infraestructuras de gran complejidad técnica y financiera y su capacidad de gestión y articulación de grandes proyectos de ingeniería civil.

Por su parte, Geotech aporta trayectoria, cartera y experiencia de proyectos de tamaño medio en Australia, una fuerte implantación local con una actividad consolidada y estable y una capacidad técnica en la ejecución en grandes contratos que le ha convertido en un subcontratista muy valorado, especialmente en proyectos ferroviarios.

La nueva filial del grupo se beneficiará, además, de la integración de la cadena de valor, ya que ofrecerá a los clientes australianos una solución única y global, desde el desarrollo hasta la ejecución final de grandes proyectos, así como de la complementariedad geográfica.

La implantación de Acciona Construcción en Australia se concentra en los estados de Queensland y New South Wales, mientras que Geotech tiene mayor presencia en Victoria, aunque cuenta con proyección en todo el país.

Acciona está presente en Australia desde 2002 y cuenta con proyectos en Infraestructuras, fundamentalmente en Construcción y Agua, y Energía.

El grupo Geotech, con sede en Melbourne y creado en 1972, es un proveedor líder de grandes constructoras como Acciona y cuenta con una plantilla de 550 empleados.

Etiquetas
stats