Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agricultura inicia hoy la Semana para promocionar los Productos Pesqueros

Agricultura inicia hoy la Semana para promocionar los Productos Pesqueros

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inaugura hoy la Semana de los Productos Pesqueros -con actividades en restaurantes y mercados de Madrid, Andalucía, Extremadura y la Comunidad Valenciana-, para dar a conocer los beneficios del consumo de pescado y de marisco.

La Semana de los Productos Pesqueros, que durará hasta el domingo, se centra más este año en la restauración, aunque como es habitual prestará una especial atención al público infantil, con talleres y, sobre todo, con actividades accesibles en internet.

El director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, y el director general de Ordenación Pesquera, Andrés Hermida, inaugurarán la Semana esta tarde en la sede del Ministerio, en un acto con restauradores, estudiantes de hostelería y representantes de la flota española.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor los productos de origen pesquero y acuícola, según ha informado el Ministerio.

Para ello, se han programado acciones promocionales, entre las que destacan degustaciones en una treintena de restaurantes de Madrid, Valencia, Castellón, Cáceres, Badajoz, Málaga y Granada, con el lema “La semana del pescado en tu restaurante”.

También están previstas actividades en puntos de venta (supermercados, hipermercados y mercados minoristas) de esas siete provincias.

La Semana incluye acciones en la página web clubpezqueñines.com, con juegos y consejos nutricionales dirigidos a los más pequeños e información que podrán utilizar padres y profesores; el Ministerio también difundirá recetarios dirigidos al consumidor.

También se celebrará el Día de la Conserva el fin de semana del 16 y del 17 en Micropolix (Madrid), con talleres didácticos dirigidos al público infantil sobre las propiedades de los pescados y mariscos en conserva o semiconserva.

Etiquetas
stats