Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nace una nueva televisión de lo rural con servicio de teleasistencia médico gratuito

Alcañizo (Toledo)

Iván Fernández

0

La brecha digital sigue siendo un reto que batir por parte del sector de telecomunicaciones en España. Actualmente, existen cerca de 35 millones de accesos y la cobertura de banda ancha de 100 mbps está en torno al 76% del territorio. Algo que desde Ahí+ interpretan como una oportunidad para acercar los servicios de acceso a Internet y telefonía móvil a las zonas rurales y combatir la brecha digital.

Centrados en lo local, la compañía definida como un “operador de operadores” ha lanzado un nuevo servicio de televisión que aglutina todas las televisiones locales y de la TDT por tres euros al mes. “Hemos tenido muy en cuenta las necesidades reales que existen en nuestro segmento objetivo”, afirma José Carlos Oya, presidente de Ahí+. La televisión se puede ver en smatphones o tablets a través de la aplicación para Android y para IOS, en ordenadores desde ahimastv.es o mediante un decodificador que acarrea un coste de 3 euros al mes.

Para acceder al servicio es necesario una conexión mínima de 1 mbps, ya que según el ancho de banda disponible la calidad de la imagen se adapta para que no se sufran cortes o pixelajes. Mediante la tecnología catch-up ofrecen la posibilidad de visionar la programación de los últimos 5 días siempre y cuando el canal ofrezca esa posibilidad. En cuanto al número de dispositivos, puede visionarse en hasta cuatro dispositivos a la vez, dos incluidos en el servicio base y otros dos por un euro adicional.

La operadora ofrece un paquete televisivo basado “en la flexibilidad y la personalización”. El paquete base de tres euros al mes “permite ver con todas las garantías los canales de TDT y las principales autonómicas y locales”, afirma José Carlos. Para acceder a la televisión en HD será necesario 3 megás como mínimo y la máxima calidad disponible es FullHD. También se pueden añadir por un coste comprendido entre 1,5 euros y 6 euros mensuales diferentes paquetes temáticos de turismo rural, cocina, caza y pesca, cultura, deportes, adultos o cine y series.

Ahí+ Salud, tu médico en casa

La compañía, concienciada con la brecha digital y la despoblación rural, también ha estrenado un servicio de telemedicina gratuito para todos sus clientes. “Muchos son los pueblos que no tienen acceso cercano a un hospital o ambulatorio y queremos reducir dentro de lo posible esa distancia”, comenta el consejero delegado Manuel Hernández. El servicio Ahí+ Salud, tu médico en casa permite realizar consultas médicas las 24 horas al día y los 365 días al año a través de una videollamada gestionada por la aplicación de Ahí+ Salud.

Las ramas médicas sobre las que se puede realizar una consulta son: medicina general, digestivo, dietética y nutrición, salud preventiva, línea infantil, ayuda a los adolescentes y para dejar de fumar, apoyo psicológico, salud de la mujer, salud deportiva y salud laboral. Desde la compañía entienden este servicio como una posibilidad para tranquilizar a sus clientes mediante la opinión de un médico colegiado o que les recomienden acudir a un centro médico si es grave.

Alta velocidad para poblaciones pequeñas

La actividad comercial de la compañía se centra en las poblaciones de menos de 25.000 habitantes y principalmente en la zona sur de España, aunque puede ser contratada en cualquier zona del territorio español. “Existe un nicho muy amplio. Queremos dar un servicio cercano y de calidad a esos hogares o clientes de poblaciones pequeñas que aún no tienen acceso a la alta velocidad”, comenta José Carlos. Actualmente, cuentan con más de 200.000 servicios de telecomunicaciones, 250.000 unidades inmobiliarias, 400 puntos de venta y 300 empleados.

La estrategia de la compañía se basa en la creación de acuerdos con operadores locales ya existentes. Una de sus alianzas clave son las cooperativas ya que “o estás en la cooperativa o no existes en el pueblo”, comenta Manuel Hernández. Mediante la colaboración con entidades locales buscan llevar la conexión a aquellas zonas más marginadas. Esto se realiza con la instalación de fibra, wimax o si es una zona muy alejada, vía satélite. Aunque desde la compañía matizan que las grandes compañías automovilísticas y de telecomunicaciones serán quienes resuelvan el problema de falta de conexiones. “De aquí a 2030 la conexión llegará a todos los pueblos”, comenta José Carlos.

Etiquetas
stats