Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Alpujarra busca sinergias para convertir su vino en atractivo turístico

La Alpujarra busca sinergias para convertir su vino en atractivo turístico

EFE

Granada —

0

La Alpujarra de Granada ha destacado su potencial como destino enológico en una jornada dedicada a potenciar la unión de los sectores turístico y vitivinícola para diseñar una oferta competitiva que atraiga visitas y sostenga un desarrollo sostenible ligado a su tradición y sus recursos endógenos.

Lo ha hecho durante una reunión organizada por los Centros Andaluces de Emprendimiento (Cade) de Cádiar, Dúrcal, Órgiva y Padul, que han celebrado hoy la jornada de “Gestión del enoturismo” para impulsar nuevos proyectos que combinen vino y turismo.

El delegado provincial de Economía y Empleo de la Junta, Juan José Martín Arcos, ha destacado que el objetivo de la jornada consiste en potenciar el territorio como destino enológico para ofrecer un desarrollo sostenible basado en los recursos endógenos, “la conservación de las muestras de identidad y culturales de la zona y el respeto al medio ambiente”.

Ha trasladado la intención de la Junta de dotar a los empresarios y profesionales del vino, tanto de la Alpujarra como del Valle de Lecrín, de los conocimientos necesarios para hacer de su negocio una actividad turística más, así como de ofrecerles asistencia técnica en el proceso de creación y puesta en marcha de una ruta del vino.

Otro de los objetivos de la jornada ha sido el de propiciar la creación de una oferta turística enológica competitiva y de calidad, potenciar sinergias entre los sectores turístico y agroalimentario y vitivinícola, y mejorar la calidad de los servicios de alojamiento de los establecimientos de la zona.

Como beneficios, Martín Arcos ha considerado que se generaría un desarrollo económico de la zona, las bodegas tendrían una fuente de ingresos complementaria y posicionaría su marca y la denominación de origen encontraría una herramienta de promoción y comercialización de sus caldos, entre otras ventajas.

Etiquetas
stats