Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antaxi cree que la sentencia de Uber dará una nueva visión para la justicia española

EFE

Madrid —

0

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) considera que la sentencia del Tribunal Europeo sobre Uber es un “punto de inflexión que va a desencadenar una nueva visión” de los tribunales españoles en las demandas interpuestas por el colectivo de taxistas, que aún están pendientes de resolución.

El presidente de Antaxi, Julio Sanz, ha anunciado que su colectivo valorará exigir indemnizaciones “por los daños ocasionados por la actividad que Uber desarrolla en España desde 2014”.

Para Sanz, la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) evidencia el “error del discurso de la clase política española” y ha recordado que el Ministerio de Fomento “tiene la responsabilidad de regular todas las formas de transporte que operan en su territorio y hacerles cumplir la ley”.

El TJUE sentenció hoy que las autoridades nacionales pueden exigir licencia de taxi a la compañía estadounidense Uber, al considerar que se trata de una empresa de transporte y no de una plataforma digital para poner en contacto a conductores y viajeros.

Unauto VTC, la mayor organización representativa del sector del alquiler de vehículos con conductor en España, ha explicado hoy a Efe que la sentencia se refiere al servicio Uber Pop, que operaba con conductores no profesionales y que está cerrado desde hace tres años y por el que la multinacional estadounidense pidió perdón en su momento.

Antaxi ha recordado que el colectivo del taxi no se ha mostrado nunca en contra de que existan este tipo de fórmulas de transporte como Uber y sí a favor de que cumplan la legislación vigente.

Esta asociación ha exigido a la Administración que “trabaje para hacer cumplir” la legislación actual y “obligue” a este tipo de autorizaciones VTC a operar en función a la normativa vigente en materia de transporte.

Etiquetas
stats