Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE invita a los ciudadanos a comentar la revisión de su estrategia

En la imagen, sede del Banco Central Europeo (BCE), en Fráncfort, Alemania.

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco Central Europeo (BCE) invita a los ciudadanos de la zona del euro a presentar ideas y comentarios en su web sobre la forma en que la entidad aplica su política monetaria y la revisión que va realizar de su estrategia.

El BCE informó hoy de que va a celebrar un evento llamado “El BCE te escucha”, dirigido a la sociedad civil y que tendrá lugar en Bruselas el 26 de marzo.

También “se celebrarán otros eventos del Eurosistema dedicados a escuchar al público organizados por los bancos centrales nacionales de cada país”, añade la entidad monetaria.

El BCE ha creado en su sitio web una sección dedicada a este proyecto para explicar el proceso de la revisión y ofrecer a los ciudadanos un formulario en línea en el que pueden presentar sus propuestas y comentarios en las lenguas de la zona del euro.

El BCE inició el 23 de enero la revisión de su estrategia con el fin de solicitar ideas y comentarios a un público lo más amplio posible y entender mejor la forma en que otros factores como la estabilidad financiera, el empleo y la sostenibilidad del medioambiente pueden ser relevantes en el cumplimiento de su mandato.

Para ello el BCE invita a organizaciones de la sociedad civil a una serie de eventos del Eurosistema dedicados a escuchar al público, el primero de los cuales tendrá lugar el 26 de marzo en Bruselas y estará presidido por la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

“Deseamos escuchar las opiniones, expectativas y preocupaciones del público con espíritu de apertura”, declaró Lagarde.

“Los representantes de un amplio espectro de organizaciones regionales y de consumidores, así como los agentes sociales, tendrán la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre las políticas del BCE”, según la entidad.

El BCE celebrará también eventos para escuchar a representantes del mundo académico, que comenzarán con la conferencia llamada “ECB and its Watchers”, que tendrá lugar en Fráncfort el 24 de marzo.

También escuchará a participantes en el sector financiero y mantendrá su diálogo continuado con el Parlamento Europeo.

Etiquetas
stats