Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BMN pondrá en marcha un plan para situar sus necesidades de capital por debajo de los 1.000 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

El plan, que no tendrá variaciones significativas respecto al aprobado por el Banco de España el pasado 27 de junio, incluirá fundamentalmente un “importante plan” de venta de activos, además de la capacidad de generación interna de recursos propios.

BMN, la entidad resultante de la unión de Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, afirma que ha demostrado en sucesivas ocasiones su capacidad para cumplir las cambiantes exigencias regulatorias impuestas al sector bancario.

Asdemás, recuerda que su proceso de integración está muy avanzado, con planes de reestructuración consensuados con la representación laboral y una “importante racionalización” en la red de oficinas que permitirá un ahorro de costes superior al 30%.

NO DESCARTA NUEVAS OPERACIONES CORPORATIVAS

Así, el grupo asegura que seguirá avanzando en estas medidas y que está en condiciones de presentar un plan de reestructuración que contemple tanto los instrumentos de capital previstos para garantizar su camino en solitario como el estudio de operaciones corporativas.

BMN explica que Oliver Wyman ha cifrado sus necesidades de capital en 2.200 millones en el escenario más adverso de probabilidad remota, aunque la cifra se reduce a 368 millones en el escenario base más probable.

Etiquetas
stats