Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia anuncia una nueva audiencia en mayo de 2016 en controversia con Abertis

Bolivia anuncia una nueva audiencia en mayo de 2016 en controversia con Abertis

EFE

La Paz —

0

La Corte Internacional de Arbitraje, con sede en París, programó una nueva audiencia para mayo de 2016 para seguir tratando las diferencias entre la española Abertis y el Estado de Bolivia por la nacionalización de la empresa de gestión aeroportuaria Sabsa en 2013, informó hoy una fuente oficial.

La Procuraduría General del Estado (Fiscalía) de Bolivia anunció la nueva audiencia en un comunicado, tras haber concluido el viernes un período de alegatos orales en el arbitraje planteado por Abertis para buscar una compensación por esa nacionalización.

Según la procuraduría, en la próxima audiencia se analizarán lo que Bolivia considera “los perjuicios económicos que Abertis generó en los aeropuertos” por un supuesto incumplimiento de inversiones.

El presidente boliviano, Evo Morales, expropió en 2013 Sabsa a Abertis (90 %) y Aena (10 %), que estaba a cargo de los aeropuertos de las ciudades de La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este).

El Estado boliviano ha sostenido que el consorcio se comprometió a invertir 27 millones de dólares en las terminales aéreas, pero en 17 años de administración supuestamente ejecutó solo 1,9 millones de dólares.

Abertis aseguró en su día haber invertido entre 2005 y 2012 13 millones de dólares en Bolivia, a los que habría que sumar los cánones de concesión, por unos 39 millones, y otros 8 millones más en impuestos, en total unos 60 millones de dólares.

Etiquetas
stats