Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Atenas sube un 5,80 % tras las declaraciones del ministro de finanzas

La Bolsa de Atenas sube un 5,80 % tras las declaraciones del ministro de finanzas

EFE

Atenas —

0

La Bolsa de Atenas abrió hoy con fuertes alzas tras las declaraciones del ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, de que el Gobierno griego tiene intención de buscar un consenso con sus socios, y en los primeros compases de la negociación el índice general subía un 5,80 %.

A las 09.00 horas GMT, el índice estaba en 763,77 puntos, y el volumen de transacciones era de 19,93 millones de euros.

La tónica general era positiva y 64 valores subían, mientras que tan solo 5 caían.

El índice de los títulos bancarios registraba alzas del 13,90 %, los servicios financieros subían un 9,01 % y las materias primas de 8,78 %.

Un impacto positivo tuvieron, según los analistas, las declaraciones del portavoz del Gobierno, Gabriil Sakelaridis, quien recalcó que la intención del Ejecutivo es no hacer ningún movimiento que perjudique a los accionistas de los bancos.

En el mercado de deuda secundario, el bono a diez años registraba una ligera caída del 0,14 % hasta el 11,31 %, mientras que la prima de riesgo se situaba en 1.099 puntos básicos, 15 puntos menos que en la jornada del viernes.

Etiquetas
stats