Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl avanza ante las buenas expectativas de resultados empresariales

La Bolsa de Seúl avanza ante las buenas expectativas de resultados empresariales

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl terminó hoy con un avance del 0,45 % del Kospi, su principal indicador, ante las buenas perspectivas sobre los resultados empresariales que se publicarán en los próximos días.

El principal indicador del mercado bursátil de Seúl, el Kospi, cerró la jornada con un avance de 9,39 puntos hasta 2.091,87 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió un 0,05 % o 0,37 puntos, hasta 674,42 unidades.

El optimismo predominó entre los inversores debido a las expectativas positivas de la mayoría de las grandes empresas surcoreanas de cara a la temporada de resultados, según señalaron analistas locales.

Otro factor positivo fue la esperada rebaja de tipos por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que se prevé que tenga lugar en las próximas semanas.

El valor de referencia del mercado local, el gigante tecnológico Samsung Electronics, ganó un 0,9 %, mientras que el mayor fabricante metalúrgico del país, Posco, avanzó un 0,6 %.

En el apartado negativo destacan las caídas del principal productor de automóviles del país, Hyundai Motor (3,6 %), y de su filial fabricante de componentes Hyundai Mobis (1,7 %).

Etiquetas
stats