Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se anota un 0,20 % minutos después de la apertura

La Bolsa española se anota un 0,20 % minutos después de la apertura

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española sube un 0,20 % minutos después de la apertura, por encima de los 9.100 puntos, impulsada por algunos grandes valores y el sector bancario.

A las 9:15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35 se situaba en los 9.189,50 puntos, tras sumar 19,90 unidades, equivalentes a ese 0,20 %, con lo que sus pérdidas anuales se reducían al 3,73 %.

Las principales plazas europeas secundaban la tendencia de la bolsa española, con alzas del 1,48 % en Milán; del 0,16 % en París; y del 0,12 % en Londres.

En Asia, el Nikkei de Tokio ha cerrado con una subida del 0,84 %, mientras que las bolsas chinas han registrado caídas ante la incertidumbre económica en sectores como el inmobiliario o el asegurador.

Así, el índice de Shanghái ha retrocedido un 2,47 %; el Shen Zhen, un 4,86 %; y el Hang Seng, un 1,54 %.

Los inversores estarán atentos esta semana a la reunión del miércoles de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en la que se espera una previsible subida de tipos.

A la espera de que esto ocurra, el barril de petróleo se disparó al inicio de la sesión de hoy hasta 56,74 dólares, su nivel más alto desde julio de 2015.

Esta subida se produjo después de que 11 productores que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaran un recorte de la producción durante el fin de semana, un hecho que ayuda al impulso de las bolsas hoy.

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba por 1,0567 dólares y se recupera de las caídas de la semana pasada, aunque sigue cerca de la zona de mínimos.

De vuelta al IBEX 35, los principales valores por capitalización se anotaban subidas lideradas por Repsol, que tras el alza del precio del crudo, sube el 2,29 %.

Por su parte, el Santander se revalorizaba el 0,82 %; BBVA, el 0,31 %; Telefónica, el 0,28 %; e Iberdrola, el 0,15 %.

Inditex, por el contrario, cedía un 0,54 %.

Las mayores subidas del selectivo las lideraba Banco Popular, con un alza del 2,69 %, mientras que en la parte contraria IAG y Amadeus perdían un 1,25 %.

En el mercado continuo, los derechos de Realia se revalorizaban un 12,5 % y las acciones de Deoleo subían un 4,35 %.

Por el contrario, Inmobiliaria del Sur caía un 6,78 % y Barón de Ley, un 5,18 %.

Etiquetas
stats