eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Bolsa española sube el 0,41 % impulsada por la banca

La Bolsa española sube el 0,41 % impulsada por la banca

En la imagen, la Bolsa de Madrid. EFE

La Bolsa española amplía las ganancias de la apertura y en los primeros compases de la sesión sube el 0,41 % y consolida el nivel de los 9.300 puntos, aupada por la banca, aunque con los inversores pendientes de nuevo del "brexit".

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 38,60 puntos, ese 0,41 %, hasta los 9.368,30 puntos, con lo que las ganancias anuales se elevan al 9,70 %.

En Europa; Fráncfort sube el 0,27 %; Milán, el 0,26 %; y Londres, el 0,05 %; mientras que París cae el 0,02 %.

En el caso de España, tras cerrar el pasado viernes con una leve caída del 0,11 %, la Bolsa española ha inaugurado la semana con subidas gracias a la banca, aunque pendiente de la incertidumbre que rodea al "brexit".

El Gobierno británico ha reiterado su compromiso de ejecutar el "brexit" este 31 de octubre, a pesar de haber enviado una carta a la Unión Europea solicitando una prórroga.

El primer ministro británico, Boris Johnson, remitió una misiva a la UE en la que se solicita un retraso de la salida británica de la UE hasta finales del próximo enero, al entrar en vigor la llamada Ley Benn con esa exigencia.

Aunque el "brexit" centrará la atención del mercado esta semana, el foco también estará puesto en la presentación de los resultados y sobre todo, en la reunión que celebrará este jueves el Banco Central Europeo (BCE), la última de Mario Draghi al frente de la institución.

En el plano macroeconómico, hoy se conocerá en España la cifra de negocios en la industria de agosto y los indicadores del sector servicios, además de la deuda de las administraciones públicas.

Eurostat también publica el déficit la deuda pública de 2018, mientras que Alemania releva el índice de precios de producción de septiembre.

Dentro del IBEX 35, casi todos los grandes valores cotizan al alza en el inicio de la semana, sobre todo, la banca: Santander sube el 1,37 %; mientras que BBVA se anota el 0,97 %; Telefónica, el 0,74 %; Iberdrola, el 0,18 %; Repsol, el 0,17 %.

Inditex, por su parte, cae el 0,18 %.

Melia Hoteles lidera los avances del IBEX 35 al ganar el 1,86 %; seguido del Banco Sabadell, el 1,57 %; Caixabank, el 1,29 %; Bankia, el 1,19 %; y Bankinter, el 1,17 %.

Por el contrario, Mediaset es el valor más bajista del IBEX 35 al caer el 0,97 %; e Indra, el 0,58 %.

En el mercado continuo, Elecnor destaca al subir el 3,88 %, mientras que Gam se sitúa como el "farolillo rojo" al caer el 5,10 %.

En el mercado de materias primas, el crudo Brent cae a 59,17 dólares, mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años ha iniciado el día en el 0,240 %, con la prima de riesgo nacional en 62 puntos básicos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha