Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC rechazará enmiendas al presupuesto tras el acuerdo en su régimen económico

CC rechazará enmiendas al presupuesto tras el acuerdo en su régimen económico

EFE

Madrid —

0

Coalición Canaria rechazará las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 después de que se haya acordado la desvinculación de los ingresos del régimen económico y fiscal de Canarias del sistema de financiación.

Esta medida era un requisito exigido por Coalición Canaria para votar en contra de las enmiendas de totalidad, ha explicado hoy la diputada Ana Oramas en declaraciones a los medios tras la intervención del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el Pleno del Congreso para defender el proyecto.

Esta medida, incorporada el martes “al límite del plazo” en la ponencia del régimen económico y fiscal, “va a suponer para Canarias 700 millones más al año” que podrá dedicar a sanidad, servicios sociales, educación o dependencia.

De esta manera, según Oramas, los canarios estarán “en igualdad de condiciones” de cara a la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica.

“Estos presupuestos también son buenos para Canarias porque recuperamos las políticas de Estado” en la región, ha añadido, aunque ha apuntado que su partido presentará enmiendas parciales para introducir “mejoras” en materia como pensiones.

Etiquetas
stats