Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. habla de “readmisión irregular” de los trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada y la empresa lo niega

EUROPA PRESS

MADRID —

Desde la multinacional, han negado las acusaciones y han asegurado que actualmente existe un calendario de adecuación para el centro logístico donde están ubicados los trabajadores y que éste continúa “su ritmo con el objetivo de que todas las tareas previstas en el centro estén plenamente operativas en el segundo semestre”.

Durante una rueda de prensa celebrada este martes en la sede de CC.OO, el secretario de acción sindical de CC.OO., Ramón Gorriz, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, y el presidente del Comité de Empresa de Coca-Cola, Juanjo Asejo, han presentado el Informe.

Según Asenjo, el Tribunal Supremo señaló el 15 de abril de 2015 “la nulidad de los despidos” así como que los trabajadores debían “ser readmitidos en las mismas condiciones” y “reincorporarse a los puestos de trabajo dentro de una fábrica de producción”.

Posteriormente, la Audiencia Nacional al ejecutar la sentencia traslada que “los trabajadores serán readmitidos en la misma jornada y con los mismos salarios pero en un centro logístico de excelencia”. Es por ello, que ahora desde CC.OO. han denunciado que en los 200.000 metros cuadrados de Fuelabrada los trabajadores están “en una sola nave” y haciendo unas “tareas completamente manuales y rudimentarias”.

“Nos encontramos ante una fábrica vacía con un mensaje claro de recochineo a los trabajadores, una planta que pasaba por ser de excelencia muy innovadora y desarrollada tecnológicamente, y que ahora solo tiene un trabajo que los empleados metan en cajas unas botellas vacías”, han criticado desde el sindicato.

Por su parte, Gorriz ha señalado que esta empresa “además de no cumplir las sentencias se está saltando la legislación y los derechos de los trabajadores en todo lo que tiene que ver con el informe de empresa”.

Todos estos puntos se recogen en el informe de la Inspección Técnica de trabajo en el que se adjuntas fotografías realizadas por CC.OO. durante una visita a las instalaciones el día 15 de abril, según ha trasladado Cedrún.

A su parecer, se encuentra ante “una nueva tomadura de pelo” por parte de la empresa “no solo a la Justicia sino a todos los madrileños y a todos los consumidores del producto de la región”. “Mientras esto no se termine de cerrar seguimos invitando a los madrileños a que no consuman Coca-Cola”, ha trasladado.

Cedrún ha señalado además que van a trabajar para “recomponer la actividad y las relaciones laborales”. “Vamos a seguir dándoles las batalla y seguirán haciendo el ridículo en el ámbito internacional”, ha concluido.

COCA-COLA LO NIEGA

Desde Coca-Cola Iberian Partners han trasladado que el inspector de trabajo, que acudió en febrero, “no ha levantado acta de infracción por la carga de trabajo del centro” así como que éste ha descartado que exista “una falta de ocupación efectiva completa al constatar que se ha comenzado la actividad prevista en el manual de organización del COIL en todas las áreas de trabajo”.

La multinacional ha asegurado que dicha inspección constató que “uno de los factores para que la carga de trabajo no sea completa es la implantación de los sistemas informáticos” pero que ya en la actualidad se encuentran “a pleno rendimiento”.

“El centro de trabajo está siendo objeto de un cambio profundo. A pesar de ello, el calendario previsto de adecuación continúa su ritmo con el objetivo de que todas las tareas previstas en el centro estén plenamente operativas en el segundo semestre”, han señalado desde la empresa.

En cuanto a la vista que tendrá lugar el 24 de mayo, han incidido en que quieren que la Audiencia “dirima las discrepancias existentes respecto a cuestiones económicas” pero que en ningún caso “se está pidiendo una modificación de las condiciones de trabajo”.

Etiquetas
stats