Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE prevé que el paro baje al 15,1 % en 2018 y al 13,1 % en 2019

La CEOE prevé que el paro baje al 15,1 % en 2018 y al 13,1 % en 2019

EFE

Madrid —

0

La CEOE cree que el número de desempleados en España se reducirá paulatinamente en los próximos meses, de manera que la tasa de paro se situará en una media anual del 15,1 % este año y del 13,1 % en 2019, por debajo del 15,5 % y el 13,6 % que estima el Gobierno.

En su último informe trimestral, la patronal confía en que el empleo aumente un 2,5 % este año y un 2,3 % el próximo, lo que arrojaría la creación de 900.000 puestos de trabajo en esos dos ejercicios.

Como en su último informe, la CEOE espera que la economía española crezca un 2,8 % este año, cinco décimas más de lo que apunta el Gobierno, y un 2,6 % en 2019, una décima más.

La patronal cree que la demanda interna será el “motor” del crecimiento, gracias al impulso de la inversión en bienes de equipo y a pesar de cierta “moderación” en la construcción, que aún así continuará creciendo.

También se mantendrá al alza el consumo privado, con un repunte del 2,4 %, gracias a la creación de empleo y los bajos tipos de interés, aunque la patronal advierte de que la tasa tenderá a desacelerarse ante el agotamiento de la demanda embalsada durante la crisis.

Mientras tanto, el sector exterior mantendrá una aportación positiva al crecimiento del PIB, aunque también repuntarán las importaciones.

En cuanto a la inflación, la CEOE espera que se sitúe en una media del 1,1 % este año y del 1,2 % el próximo si hay estabilidad en el precio del petróleo.

Etiquetas
stats