Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta pagará en diciembre una parte de la extra de 2012 a mil funcionarios

Ceuta pagará en diciembre una parte de la extra de 2012 a mil funcionarios

EFE

Ceuta —

0

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que preside Juan Jesús Vivas (PP), ha librado una partida de unos 600.000 euros para el pago de la parte devengada de la paga extraordinaria de diciembre del 2012 tras unas sentencias dictadas en favor de los funcionarios.

Según ha informado el Gobierno ceutí en una nota, la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos y los sindicatos han alcanzado hoy un acuerdo en la Mesa de Generación de Negociación para el abono a los empleados públicos en la nómina del próximo mes de la parte devengada de la paga extraordinaria de diciembre del 2012.

De esta manera, el Gobierno da cumplimiento a las sentencias dictadas al respecto, sobre todo la emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ceuta, que reconoce el derecho de los funcionarios a cobrar la parte proporcional al periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio y que tiene carácter firme.

Asimismo, se da cumplimiento a otra sentencia del Juzgado de lo Social de Ceuta, que aunque no es firme, se pronuncia en el mismo sentido en relación al personal laboral, aunque en este caso reconociendo solo 14 días (del 1 al 14 de julio de 2012).

El acuerdo entre la Dirección General de Recursos Humanos y los sindicatos diferencia entre funcionarios y personal laboral.

En el caso del personal laboral, el acuerdo viene a suponer el cumplimiento de la sentencia del Juzgado de lo Social aunque los sindicatos han recurrido este fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) para reclamar 44 días en vez de los 14 reconocidos.

Si el TSJA diera la razón a este planteamiento, el Gobierno procederá a pagar los 30 días restantes (la parte correspondientes de la paga extraordinaria al mes de junio de 2012).

Para dar cumplimiento a los términos del acuerdo, Recursos Humanos se compromete a llevar a cabo “un control exhaustivo” de la gestión del acuerdo (pagos realizados, pendientes y reintegros si fuera el caso).

Etiquetas
stats