Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos alerta del boquete profundísimo que deja el Gobierno a su sucesor

Ciudadanos alerta del boquete profundísimo que deja el Gobierno a su sucesor

EFE

Madrid —

El portavoz de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, ha criticado hoy la gestión económica del Gobierno y ha subrayado que España, es junto con Grecia, el mayor incumplidor en el objetivo de déficit de la zona del euro, con un Ejecutivo que dejará un “boquete profundísimo” a su sucesor.

Durante su intervención en comisión en el Congreso con motivo de la comparecencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, Roldán ha destacado la situación de vulnerabilidad de la economía española y el “enorme agujero” en las cuentas de la Seguridad Social.

En su opinión, el Ejecutivo entrega un legado que deja mucho que desear, con un modelo de crecimiento que tiene las mismas “debilidades” que anteriormente.

Roldán ha asegurado que la estabilidad financiera no ha sido un éxito del Gobierno, sino del rescate europeo que recibió para salvar a la banca con fuertes condiciones.

A este respecto, ha recalcado que la supervisión del exterior condujo a unas reformas que llevaron a esa estabilización, frente a la “inacción” del Ejecutivo, que llevó a la incertidumbre y al miedo que trajo el rescate.

El portavoz de Ciudadanos le ha preguntado a De Guindos por qué no ha llevado a cabo las reformas que pedía antes de llegar al Gobierno y ha ironizado al decir que en aquel tiempo parecía un “naranjito” (en alusión a Ciudadanos), cuando, por ejemplo, defendía el contrato único.

En este sentido, ha acusado al Gobierno de falta de ambición para hacer reformas y de perder una enorme oportunidad por no querer romper con “mochilas y amiguetes”.

El portavoz de ERC Joan Capdevila le ha pedido a De Guindos que le diga quién va a pagar el fracaso del déficit y ha añadido que su incumplimiento ya no es una sorpresa con este Gobierno.

El diputado de Democràcia i Llibertat (DiL) Ferran Bel ha afirmado que el cuadro macroeconómico no es realista y que no le genera ninguna confianza.

El portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, ha elogiado la disponibilidad del ministro para acudir al Congreso y le ha advertido de que hoy recibiría “patadas en el trasero” que deberían ser para otros compañeros del Ejecutivo que no comparecen en el Parlamento.

Además, ha subrayado el mal que está haciendo la corrupción del PP y ha añadido que “a algunos españoles de pro se les ha visto el plumero y son patriotas de boquilla”.

El diputado de IU Alberto Garzón ha insistido en los fundamentos “muy frágiles” de la economía española y ha advertido de que la crisis financiera internacional que se avecina debe afrontarse ya y poner cuanto antes los remedios.

Etiquetas
stats