Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso de EE.UU. votará este viernes el presupuesto federal para 2016

El Congreso de EE.UU. votará este viernes el presupuesto federal para 2016

EFE

Washington —

0

El Congreso de Estados Unidos votará este viernes el acuerdo presupuestario alcanzado esta semana entre demócratas y republicanos para dotar de fondos al Gobierno federal durante los próximos diez meses.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, anunció hoy que los senadores fijaron el voto sobre el presupuesto para este viernes justo después de que lo haga la Cámara de Representantes, por lo que los legisladores podrán comenzar su receso navideño al finalizar la jornada.

Así, los senadores revisarán el paquete fiscal que ha sido aprobado hoy por la Cámara Baja, y la legislación presupuestaria, aligerando así la votación, que en un principio estaba prevista para el 22 de diciembre.

“A nadie, creo yo, le beneficia retener esto por más tiempo de lo necesario, por lo que espero que podamos concluir este viernes”, aventuró el senador republicano John Cornyn.

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó la pasada noche una nueva prórroga del presupuesto federal hasta el día 22, evitando así el cierre parcial del Gobierno a medianoche y dando más tiempo al Congreso para votar sobre el acuerdo.

Las actuales cuentas ya habían sido prorrogadas el 11 de diciembre, cuando Obama también firmó la legislación del Congreso para evitar el anterior vencimiento, que estaba fijado para la medianoche de ese mismo día.

Los líderes del Congreso alcanzaron este martes un acuerdo tentativo sobre el presupuesto federal por valor de 1,15 billones de dólares para el año fiscal 2016, que incluiría la extensión de exenciones fiscales y pondría fin a la prohibición de exportaciones de petróleo, entre otras medidas.

Tras conocerse el contenido del acuerdo, la Casa Blanca manifestó su consentimiento y aseguró que Obama rubricará la ley de gastos.

Etiquetas
stats