Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DATOS: Todas las autorizaciones del Gobierno a altos cargos para trabajar en el sector privado desde 2006

Captura Oficina de Conflicto de Intereses

Raúl Sánchez

*Esta información se actualizó el 11 de marzo de 2019


Las autorizaciones del Gobierno para "actividades privadas" tras el cese de altos cargos (2006-2019)

Resoluciones de la Oficina de Conflicto de Intereses autorizando su actividad con cada empresa o entidad privada durante los dos años tras su cese según la fecha del permiso

Fuente: Ministerio de Hacienda | gráfico: eldiario.es

El listado, obtenido por eldiario.es gracias a una reclamación presentada ante el Consejo de Transparencia, muestra quiénes son los altos cargos y en qué fecha recibieron el permiso de la Oficina de Conflictos de Intereses para trabajar en el sector privado. Los datos muestran como las solicitudes se multiplicaron tras el cambio de Gobierno en diciembre de 2011 y también con la salida de Mariano Rajoy en junio de 2018.


Tras el cambio de Gobierno, se multiplican los permisos para pasarse al sector privado

Autorizaciones de la Oficina de Conflicto de Intereses para altos cargos durante los dos años tras su cese

Cada empresa o entidad se cuenta como una autorización distinta

Fuente: Ministerio de Hacienda | gráfico: eldiario.es

En total, 295 altos cargos pertenecientes a los Gobiernos de Zapatero y Rajoy han recibido el visto bueno de la Oficina de Conflictos de Intereses para trabajar en el sector privado. Sin embargo, no es lo mismo venir de un ministerio que de otro. Asuntos Exteriores e Industria (a través de sus distintos ministerios) son los departamentos con mayor número de altos cargos que recibieron el permiso para fichar por el sector privado.


Industria y Exteriores, principales puestos de salida al sector privado

Número de altos cargos autorizados a realizar actividades privadas durante los dos años siguientes a su cese, por ministerio

Fuente: Ministerio de Hacienda | gráfico: eldiario.es

Etiquetas
stats