Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Damm no entiende que la querella “se extienda a todo el consejo de Pescanova”

Damm no entiende que la querella "se extienda a todo el consejo de Pescanova"

EFE

Madrid —

0

Fuentes de la cervecera Damm, uno de los accionistas de Pescanova, han asegurado hoy a Efe que “no entienden que la querella presentada por un pequeño número de accionistas minoritarios se extienda contra todo el consejo de la pesquera, incluidos los que como ellos han votado en contra”.

“Nos consideramos también muy perjudicados por esta situación y, además, hemos dado la voz de alerta de que había algo que no cuadraba”, han añadido fuentes de la compañía.

El consejero dominical de Damm José Carceller Arce es uno de los miembros del consejo contra los que se dirige la querella que ha presentado el despacho del exabogado de la familia Ruiz-Mateos, Joaquín Yvancos, que también afecta a la propia Pescanova, la auditora DBO, Sabadell Bolsa y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La querella se presenta por presunto falseamiento de las cuentas, administración fraudulenta y desleal, manipulación por alterar el precio de las cosas y abuso de información privilegiada en el mercado de valores.

Damm fue uno de los cinco consejeros que votaron en contra de solicitar el concurso de acreedores y la revocación del auditor de la pesquera, BDO, en el último consejo de administración que celebró en Pontevedra la empresa pesquera que preside Manuel Fernández de Sousa Faro.

Pescanova, que en breve se declarará insolvente (concurso de acreedores), tiene que remitir a la CNMV los datos de su segundo semestre de 2012 y la información adicional que le ha solicitado en un plazo de cinco días, que oficialmente vence el próximo lunes.

Etiquetas
stats