Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque dice que trabaja con el horizonte de cerrar la legislatura “completa”

Duque dice que trabaja con el horizonte de cerrar la legislatura "completa"

EFE

Toledo —

0

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha aseverado hoy que está trabajando con la “hipótesis” de que el Gobierno quiere tratar de cerrar la legislatura “completa”, y ha asegurado que seguirá en ese empeño “hasta el último día que se pueda”.

En un acto en Toledo y a preguntas de los periodistas sobre los problemas del Ejecutivo para aprobar los presupuestos de 2019 y la posibilidad de un adelanto electoral, Duque ha señalado que el Ministerio que dirige ha participado en los acuerdos alcanzados en torno a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En este sentido, ha resaltado que las cuentas para el próximo año recogen un “incremento notable” de la financiación para ciencia, y a su modo de ver ese aumento responde a la voluntad del Gobierno y de las fuerzas políticas en general de destinar más fondos a Ciencia, Innovación y Universidades.

De hecho, ha asegurado que tiene “mucha confianza” en que “cualquiera que sea la solución” en el debate de los presupuestos, su Ministerio gozará de un incremento el año que viene.

Con respecto a que las elecciones generales puedan coincidir con las autonómicas, locales y europeas, en mayo del próximo año, Duque ha respondido que es un asunto que todavía es “muy preliminar”, por lo que ha insistido en que seguirá trabajando pensando en que el Ejecutivo va a agotar la legislatura.

Etiquetas
stats