Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo dice que es la mayor reducción de paro de enero a octubre desde 1998

Empleo dice que es la mayor reducción de paro de enero a octubre desde 1998

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha señalado que los datos de paro conocidos hoy mantienen “la tendencia positiva de medio plazo” que se viene manifestado en el último año“, y ha asegurado que es la mayor reducción de desempleo registrado entre enero y octubre desde 1998.

En rueda de prensa para valorar el paro registrado en octubre y la afiliación a la Seguridad Social, Hidalgo ha insistido en que los datos de este mes consolidan un comportamiento en desempleo acumulado a lo largo de 2014 “mejor que en ejercicios anteriores a la crisis”.

No obstante, la secretaria de Estado ha admitido que el aumento del desempleo en octubre “siempre es motivo de preocupación”, y ha precisado que el incremento de este mes responde al factor estacional.

Así ha comparado el aumento del paro este mes en 79.154 personas frente a una media de 118.000 en el mismo mes en los seis años anteriores.

Hidalgo también se ha referido al “empuje continuado” de la contratación en estos últimos meses y, en especial, la indefinida.

Ha informado de que en octubre se han registrado 148.876 contratos indefinidos, el 24,7 % más que en el mismo mes de 2013.

También ha destacado que la contratación indefinida a tiempo completo crece un 30,5 % anual.

Ha asegurado que en España “tres de cuatro trabajadores asalariados están contratados con carácter indefinido, exactamente el 75 %”, al tiempo que ha valorado el crecimiento del contrato formativo y de aprendizaje.

Según Hidalgo, “este dinamismo en la contratación es el que se necesita para que la mejora en el mercado de trabajo sea sostenida”.

Hidalgo ha recalcado que el objetivo del Gobierno es que el crecimiento económico se traduzca en empleo estable y que todas las personas que lo buscan tengan oportunidades de acceder a él.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha valorado que la afiliación continúe en la “tónica positiva” de los últimos meses y la ocupación vuelva a repuntar en octubre, con 28.817 afiliados más respecto a septiembre.

Burgos ha valorado la tarifa plana y las medidas impulsadas por el Gobierno para favorecer la contratación.

Ha calificado de “espléndido” el efecto de estas medidas en la afiliación y en los propios ingresos del sistema.

“A la Seguridad Social no le puede ir mal si a la actividad económica le va bien, si al empleo le va bien y a los datos de afiliación le va bien. Sólo puede extraer conclusiones positivas”, ha dicho.

Etiquetas
stats