Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP replica a los socialistas que la subida del Salario Mínimo es la pactada por sindicatos y empresarios

El PP replica a los socialistas que la subida del Salario Mínimo es la pactada por sindicatos y empresarios

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha replicado a la proposición no de ley que ha presentado el PSOE y con la que piden que el incremento del SMI esté entre el 3 y el 4,5%, y que se modifique el Estatuto de los Trabajadores para vincular este parámetro con un porcentaje del salario medio.

“El por qué la subida salarial está en el 0,6% es tan sencillo como que responde al pacto por la estabilidad firmado entre empresarios y sindicatos en enero de 2012, que preveía subidas salariales del 0,5% para 2012 y del 0,6% para 2013. En virtud de ese pacto, el Gobierno ha dado traslado a la subida de las personas con SMI, que es una parte muy pequeña del conjunto de trabajadores españoles”, ha zanjado Hernando.

Etiquetas
stats