Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escrivá avanza que la renta mínima llegará a 3 millones de personas

El Ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que se siguen “cerrando flecos” sobre la renta mínima, cuyo anuncio puede ser “inminente”, y que llegará a 3 millones de personas en un 1 millón de hogares, de los que 100.000 serán monoparentales.

En declaraciones en la Cadena Ser, Escrivá ha apuntado que “entra dentro de lo posible” que se anuncie hoy mismo y que se trabaja a “marchas forzadas” para llevar la normativa cuanto antes al Consejo de Ministros.

Escrivá ha negado “presión” desde Podemos para acelerar el proceso y ha dicho que hay acuerdo dentro del Gobierno de que esto urge.

También ha defendido el carácter permanente de la medida, “no tiene sentido que sea una medida puente”, y ha subrayado que tendrá “un coste significativo” a cargo de la Seguridad Social sin dar más detalles de cuantías.

Escrivá también ha señalado que la prestación por cese de actividad puede llegar a 1,4 millones de autónomos, la mitad del colectivo.

El ministro se reúne a las 10.30 con los agentes sociales y con otros miembros del Gobierno, por lo que ese eventual anuncio de la renta mínima junto a la vicepresidencia tercera del Gobierno que lidera Pablo Iglesias sería después.

Etiquetas
stats