Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurocámara pide nuevas normas de etiquetado y seguridad para los petardos

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El Parlamento Europeo dio hoy luz verde a un informe que pide aumentar las exigencias de seguridad y etiquetado para los petardos y otros productos pirotécnicos que se comercializan en la Unión Europea.

Los eurodiputados denuncian que a menudo se comercializan estos artículos sin certificados de seguridad, sin etiquetado en la lengua del país en el que se ponen a la venta y sin cumplir con las provisiones que establece la normativa comunitaria.

El informe aprobado por el pleno, del que ha sido ponente la eurodiputada conservadora checa Zuzana Roithova y que ha aplaudido en un comunicado la Comisión Europea, consiguió más de 600 votos favorables de los 754 miembros de la Eurocámara.

Roithova dijo tras el voto que la UE “debe proteger mejor a los consumidores frente a los productos de baja calidad que entran en Europa procedentes de Asia”.

Los eurodiputados pidieron que al introducirse un artículo pirotécnico en el mercado, los importadores indiquen en él su nombre y dirección postal “o, en su defecto, el sitio web en el que se puede encontrar”.

Esa información, así como las instrucciones e información de seguridad, “serán claros, comprensibles e inteligibles”.

Además, en los artículos deberá figurar el fabricante, el importador y el número de registro del producto para conseguir la trazabilidad del mismo.

Hasta ahora no existe una armonización de legislaciones al respecto, por lo que se pide que se eliminen las barreras administrativas que puedan existir, aunque siempre velando por que se mantenga al mismo tiempo “un alto nivel de seguridad para los consumidores vulnerables, especialmente los que no hacen uso profesional de la pirotecnia”.

Etiquetas
stats