Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Europa necesita políticas comunes de turismo, según Ximo Puig

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, afirmó hoy que la Unión Europea (UE) necesita también políticas comunes en turismo que sean beneficiosas para un sector “fundamental” para la región.

“Durante este último año, las pernoctaciones en la Comunidad Valenciana han aumentado casi un 20 %, siendo la comunidad que más ha aumentado en este sentido, y ahora lo que tenemos que hacer es consolidar la calidad del servicio”, explicó en declaraciones a Efe.

Para Puig es “muy importante” consolidar un espacio turístico europeo con políticas comunes, “aunque existan países emisores y receptores de turistas”.

El presidente de la Generalitat valenciana participará hoy en el pleno del Comité de las Regiones (CdR) de la UE, donde está previsto que intervenga en los puntos relacionados con el turismo y la inversión regional.

Además de esta participación, la agenda del presidente de la Generalitat valenciana incluyó una reunión con el comisario europeo de Finanzas, Pierre Moscovici, y otra con el presidente del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Gianni Pitella.

Etiquetas
stats