eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fedetaxi reclama a la Inspección de Trabajo que investigue a Cabify

- PUBLICIDAD -

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) y el sindicato CCOO acudirán hoy a la Inspección de Trabajo para reclamarle que investigue las presuntas infracciones de Cabify en las condiciones laborales de sus conductores, ha informado hoy la asociación.

Fedetaxi considera "insuficientes" las investigaciones efectuadas en 2016 por la Inspección de Trabajo sobre la situación de los conductores de Cabify.

La asociación pide que se aclare si los conductores "se encuentran debidamente encuadrados en el sistema de la Seguridad Social y superan cotidianamente jornadas de 70 horas semanales".

Según Fedetaxi, que se hace eco de informaciones periodísticas, esas supuestas prácticas supondrían una "persistente y sistemática infracción de la legislación laboral" y conllevarían "ventajas en la competencia" para Cabify.

La asociación ha reiterado que ultima una denuncia, que piensa presentar ante la Fiscalía General del Estado, sobre la presunta actuación de Cabify como "agente facilitador" en la compraventa de licencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha