Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gas Natural destinará 95 millones a proyectos fotovoltaicos en Brasil

Gas Natural destinará 95 millones a proyectos fotovoltaicos en Brasil

EFE

Barcelona —

0

La multinacional Gas Natural invertirá, a través de su filial GPG (Global Power Generation), unos 95 millones de euros en dos proyectos fotovoltaicos en Brasil que generarán cada año 165 GWh -gigavatios hora- y que empezarán a funcionar en el último trimestre de 2018.

Con este proyecto, la filial de la multinacional energética duplicará su generación de energía en el mercado brasileño tras su entrada en 2017.

En un comunicado, la compañía detalla que el proyecto se llevará a cabo en el Estado de Minas Gerais, donde se abrirán dos parques fotovoltaicos denominados Guimarania I y Guimarania II, de 83MWp.

Los parques que se construirán llevan asociados un acuerdo con el sistema público de Brasil de venta de la energía generada durante 20 años, a un precio medio aproximado de 97,5 euros/MWh.

GPG, con una plantilla de unos 800 profesionales, es la sociedad de Gas Natural dedicada a generación internacional, que cuenta con un 25 % de participación de Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo.

Etiquetas
stats