Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ve en la Ley de Transparencia el mejor antídoto contra la corrupción

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que la futura Ley de Transparencia será uno de los mejores “antídotos” contra la corrupción, al igual que la reforma de la administración que eliminará gastos superfluos que no comprenden los ciudadanos.

Así ha respondido la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la ultima encuesta del CIS en la que los ciudadanos sitúan entre sus principales preocupaciones la corrupción y la clase política.

Saénz de Santamaría ha defendido que trabajar “con honestidad y ejemplaridad” para sacar el país de la crisis, y generar empleo y riqueza es la mejor fórmula para mejorar la imagen de los políticos, y que para ello serán “fundamentales” también la Ley de Transparencia y la reforma de la administración.

“Cuánto cambiarán las cosas cuando todos los responsables políticos y administrativos tengan muy presente que a partir de ahora un contrato será publicado desde primer acto administrativo hasta el último, uno detrás de otro”, igual que las subvenciones y los convenios, ha recalcado la vicepresidenta.

Respecto a la reforma de las administraciones públicas, que según fuentes del Ejecutivo podría aprobarse el próximo día 25, Sáenz de Santamaría ha hecho hincapié en que servirá para reducir gastos de protocolo, sueldos de directivos, eliminar consejeros y “ahorrar en muchas cosas en las que no es necesario gastar”.

“La misma austeridad que practica la gente en su casa”, ha indicado la vicepresidenta tras poner en valor el trabajo de la mayoría de quienes se dedican a la política, entre ellos “los innumerables concejales que no cobran ni un euro, que cierran la panadería, dejan el tractor o salen de la farmacia para ir al ayuntamiento”.

No obstante, ha admitido que se debe trabajar por una “regeneración democrática completa”, que afecta a muchas instituciones, aunque ha destacado también que los comportamientos personales y la ejemplaridad de cada uno es “muy importante”.

Etiquetas
stats