Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo Sura obtuvo ganancia récord de más de 490 millones de dólares en 2019

Fotografía fechada el 19 de febrero de 2020 de David Bojanini, presidente del Grupo Sura, durante una entrevista con Efe en Bogotá (Colombia).

EFE

Bogotá —

0

El Grupo Sura, mayor conglomerado colombiano de seguros, servicios financieros e industriales, registró en 2019 un beneficio neto consolidado récord de 1,7 billones de pesos (unos 491 millones de dólares), superior en un 27,9 % al de 2018, informó este jueves la compañía.

Los ingresos operacionales del Grupo crecieron el 13,3 % y fueron de 21,9 billones de pesos (unos 6.253 millones de dólares), que la empresa atribuyó a “la buena gestión comercial y crecimiento orgánico de los negocios, los ingresos por inversiones y los beneficios de la diversificación de nuestro portafolio”.

Los gastos operacionales también crecieron, aunque a un ritmo menor, del 12,3 % en comparación con 2018, hasta los 18,8 billones de pesos (unos 5.395 millones de dólares), agregó Sura en un comunicado.

El Grupo Sura, con presencia en once países latinoamericanos, incluye a Bancolombia, Sura Asset Management y Sura Seguros, y en la parte industrial al conglomerado de infraestructuras Grupo Argos y a Nutresa, líder del sector de alimentos procesados en Colombia, entre otras empresas.

REDUCCIÓN DE DEUDA

El holding redujo el año pasado en un 7 % su deuda, que al 31 de diciembre último se situó en 4,6 billones de pesos (unos 1.313 millones de dólares), después de la amortización de 380.000 millones de pesos (unos 108,5 millones de dólares), “en línea con la prioridad estratégica de fortalecimiento financiero”.

El Grupo Sura cerró el año con un total de activos de 69 billones de pesos (unos 19.713 millones de dólares) y pasivos de 40,9 billones de pesos (unos 11.692 millones de dólares), según el balance financiero.

NUEVO PRESIDENTE

La publicación del balance coincidió con el anuncio de la compañía de que su junta directiva designó como nuevo presidente del Grupo Sura a Gonzalo Pérez Rojas, en sustitución de David Bojanini, quien a finales de enero pasado comunicó su decisión de retirarse el próximo 31 de marzo después de 13 años al frente del conglomerado.

Pérez Rojas ocupa actualmente la presidencia de Suramericana, la filial de seguros del Grupo, que tiene operaciones en nueve países latinoamericanos.

También hace parte de las juntas directivas de otras empresas del conglomerado, como Grupo Bancolombia, Grupo Nutresa, la eléctrica Celsia y de la Fundación Sura.

Etiquetas
stats