Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos asegura que Bankia tiene que ser un elemento fundamental para recuperar las ayudas

De Guindos asegura que Bankia tiene que ser un elemento fundamental para recuperar las ayudas

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Frob y la dirección de Bankia deberán diseñar en las próximas semanas y en los próximos meses, la estrategia a seguir para la venta de la entidad, que “tiene que ser el elemento fundamental” para recuperar gran parte de las ayudas.

De Guindos se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en la jornada de “Spain Investor Day”, y en relación a Bankia.

El ministro ha explicado que lo que se va a hacer es un análisis para saber cuál va a ser la mejor estrategia desde el punto de vista de la privatización de Bankia, y que el Frob y la dirección de la propia entidad tendrán que diseñar en las próximas semanas y en los próximos meses, la estrategia a seguir.

Una estrategia que debe tener como objetivo maximizar el retorno de las ayudas, que el Frob tiene que obtener con la venta de Bankia.

“Siempre se van estudiando alternativas y el Frob sabe que su misión fundamental en los próximos meses es definir la estrategia” de venta de Bankia conjuntamente con la dirección de la entidad, ha dicho el ministro.

En este sentido, ha alabado la labor de la dirección de Bankia “en términos de reflotar una institución prestigiosa que tiene que ser muy importante tanto desde el punto de vista de la percepción de la economía española como desde el de obtener el máximo de recursos a efectos de la venta para compensar la inyección del capital”, ha dicho.

El ministro ha asegurado que la entidad nacionalizada “es en estos momentos muy importante desde el punto de vista de la credibilidad de la política económica del Gobierno”.

“Hicimos un esfuerzo importante en la reestructuración, en el saneamiento de la entidad y también tiene que ser el elemento fundamental para recuperar gran parte del capital que se ha inyectado en las entidades financieras que tenían problemas”, ha concluido.

Etiquetas
stats