Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos dice que la mejor forma de luchar contra la pobreza es crecer

De Guindos dice que la mejor forma de luchar contra la pobreza es crecer

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que la mejor forma de luchar contra la pobreza es que la economía siga creciendo y que continúen creándose puestos de trabajo.

Así ha respondido De Guindos en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a la pregunta del diputado del grupo socialista Miguel Ángel Heredia sobre si considera el Ejecutivo que su política económica favorece el incremento de los españoles en riesgo de pobreza.

De Guindos ha asegurado que las políticas del Gobierno han permitido a la sociedad salir de la crisis “más larga y profunda”.

En este sentido, ha recordado que en los últimos años se destruyeron cuatro millones de puestos de trabajo y ha enumerado una serie de datos para confirmar la mejoría, como los siete trimestres consecutivos de crecimiento, los cinco trimestres de creación de empleo o el alza de un 7 % de las exportaciones conocida hoy.

También ha incidido en que España es junto con Alemania el país que más crece de Europa, en el que el pasado año se crearon 400.000 empleos y en el que hay 160.000 hogares menos con todos sus miembros en paro.

Además, ha recalcado que las perspectivas para este año son que España crezca “mucho más” que la media de la zona del euro y que se creen 500.000 puestos de trabajo.

De Guindos ha admitido que queda mucho por hacer y le ha dicho a Heredia que se alegrará, como él mismo, que España sea referente en políticas económicas, en crecimiento y en creación de empleo.

Heredia ha expuesto un panorama totalmente distinto al defendido por De Guindos y ha asegurado que “con Rajoy hay más paro y pobreza”.

El diputado socialista ha afirmado que miles de familias sobreviven “con la pensión del abuelo”, y le ha preguntado a De Guindos si él podría vivir con 648 euros como lo hace uno de cada tres trabajadores.

Asimismo, ha insistido en que hay 13 millones de ciudadanos en riesgo de pobreza y que España es el segundo país de Europa con mayor pobreza infantil, sólo por detrás de Rumanía.

También ha criticado las palabras de De Guindos en las que aseguraba que los ciudadanos ya no tenían miedo a perder su trabajo, algo que “es un insulto a la inteligencia y refleja la peor cara de la política”.

Heredia ha indicado que el Gobierno sólo ha beneficiado a banqueros, grandes defraudadores y amigos, a lo que De Guindos ha respondido que el Gobierno socialista fue el que indultó a un banquero (el que fuera consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz).

Etiquetas
stats